miércoles, 5 de septiembre de 2012

SICILIA













Antigua fabrica de ladrillos


Marina di Modica



Sicilia encanta, es una tierra que emana energía . Es intensa en su  su manera de ser y en su cocina -granitas, helados, dulces, pastelería, pastas, cuscus, frutos del mar, arancini,  producto de la  fusión de culturas a lo largo de su existencia. Sicilia  según una leyenda está sostenida por el braso de Coda Pesce en las profundidades del mar y si miras a los ojos de la Bella Medusa te convertirás en piedra. Las piedras en Sicilia son muy especiales.

El símbolo de Sicilia es la trinacria que contiene una cabeza de Medusa -utilizada como amuleto de fortaleza y protección- alrededor de la cabeza están tres piernas cuyas disposición forma un triangulo- al igual que la forma geográfica de la isla- a mi parecer las piernas simbolizan el movimiento continuo y sin fin. La trinacria tiene variantes donde se le agregaron las espigas y alas, las espigas representan la fertilidad de sus tierras.


 Sus tierras estan sembrada de olivares y de frutos como la prugna -ciruela-, la pera, el higo, Se han adaptado muy bien otros frutos como el tomate, la chiltoma, el ayote y el higo de India -fighi di India-, el melogramo, tambien se cultivan plantas aromáticas. Otras tierras se observan quemadas incluso reservas y depósitos de basuras, es un pesar que estos eventos puedan acabar por contaminar la bella Isla.

1 comentario: